Cambiar TITLE

"Me dijeron que era la mejor decisión. Pero no me hablaron del vacío emocional y físico que sentiría ni de que me iría destruyendo. Cómo pudo aliviar el dolor que siento?" Nereida Ortíz.

Debemos denunciar la mentira que hay detrás del abroto legal, que es el siguiente: El aborto ayuda a las mujeres. Esta mentira seduce a las personas para que acepten el aborto, omitiendo el conjunto de síntomas patológicos de orden psicológico espiritual que estas mujeres manifiestan. Se lo conoce como Síndrome Post-Aborto.

Recibe su nombre del Síndrome Post-Vietnam, el primero descripto y con similitud en sus síntomas e intensidad.

Consecuencias Psicológicas-espirituales:

PSICOLÓGICAS:

  1. Período de negación. La primera reacción psicológica de la mujer que se ha practicado un aborto es la negación. Algunas lo hacen durante un tiempo, otras unos meses, pero otras lo niegan durante períodos mayores a 10 y 15 años.
  2. Depresión-Culpabilidad-Tendencia al Suicidio. Lo más frecuente son cuadros depresivos acompañados de un sentimiento grande de culpabilidad. La mujer recorre cuatro estadíos:
    • a) Desasosiego y tristeza: no está en paz consigo misma.
    • b) Revive continuamente el momento traumático del aborto de un modo muy profundo. Se pregunta a menudo ¿Cómo sería mi niño ahora?
    • c) Depresión profunda con un gran sentimiento de culpabilidad, perdiendo el interés por las cosas que antes le interesaban en la vida.
    • d) Depresión del aniversario: ocurre alrededor de la fecha del posible nacimiento o alrededor de la fecha del aborto.
  3. Empeoramiento de problemas psíquicos previos Las mujeres con alguna señal de trastorno emocional corren mayor riesgo de graves desajustes mentales tras el aborto, mayor todavía si padecía alguna enfermedad psíquica previa.
  4. Trastornos en la conducta moral Nunca el aborto es un hecho aislado, casi siempre va acompañado de trastornos importantes de la conducta, muchas veces patológicos como drogadicción, alcoholismo, perversiones sexuales. Los siguientes datos estadísticos del estudio de la Dra. Anne Speckhard sobre mujeres que han abortado resumen lo afirmado hasta ahora:
    • El 35% pensó que había recibido la visita de su hijo abortado
    • El 54% tuvo pesadillas relacionadas con el aborto
    • El 69% experimentó síntomas de locura
    • Al 73% le venían a la memoria recuerdos de esta experiencia
    • El 81% mostró preocupación por el bebe abortado
    • El 61% aumentó el consumo de alcohol
    • El 65% tuvo pensamientos suicidas
    • El 69% tuvo problemas sexuales
    • El 81% lloraba con frecuencia
    • El 77% experimentó incapacidad para comunicarse.
      Este último dato tan significativo nos lleva a considerar el próximo efecto devastador del aborto en la mujer: la disfunción interpersonal y familiar.
  5. Ruptura de relaciones: No se menciona el hecho de que con frecuencia se dañan las relaciones de pareja después del aborto.
  6. Maltrato infantil: Cuando hay niños en la familia, el aborto puede tener un efecto negativo sobre ellos, llegando incluso al maltrato infantil. Si puede maltratarse a un niño en el vientre de su madre, también se le puede maltratar fuera de él. En EEUU, según estudios realizados luego de la legalización del aborto en ese país en 1973, dicho maltrato aumentó en un 500%.
  7. Efectos en el hombre El hombre también sufre los efectos psicológicos del aborto, no siendo esto muy tenido en cuenta, pero ocasionando también depresiones, tendencias al alcohol, drogas, suicidio, maltrato, ruptura de relaciones y un gran sentimiento de culpa, pudiendo pasar por las mismas etapas que la mujer.